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Hola, amigas y amigos del mundo, es un placer saludarle y poner a vuestra disposición este blog de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingue del Cañar, para poder dar a conocer de las actividades más relevantes de nuestra institución.

sábado, 25 de febrero de 2012

SISTEMA DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE DE LA ZONAL 6 ANALIZÓ EL NUEVO MODELO DE GESTION.



Cañar, febrero 25 del 2012.
Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe DINEIB y la Subsecretaría de Educación Intercultural Bilingüe, el día viernes 24 de febrero del año 2012, con la participación de los Directores Provinciales y sus respectivas delegaciones  de Educación Intercultural  Bilingüe de las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago que conforman  la Coordinación Zonal 6, se llevó a cabo una reunión de trabajo en el local de la Casa de de la mujer de la ciudad de Cuenca. La reunión se dio inicio a las 8h30 de la mañana y culminó a las 17 horas en la tarde, donde se analizó la propuesta sobre el Nuevo Modelo de Gestión para la conformación de los Distritos y Circuitos Interculturales Bilingües en cada una de las provincias antes indicadas.
Este evento estuvo bajo la coordinación de Segundo Paucar Coordinador del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe Zonal 6 de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingue; asistieron también Sara Pichisaca, Directora Nacional de educación Intercultural Bilingüe y Edwin Gordón Asesor de la Subsecretaría de Educación Intercultural.
Gonzalo Barreno, Gerente del Proyecto del Nuevo Modelo de Gestión, Marcela Idrovo, Analista de SEMPLADES y  Miguel Gualpa Lema, delegado de la Coordinación de Educación Zonal 6 fueron los expositores sobre la implementación del Nuevo Modelo.
Luego de la exposición de cada uno de los delegados,  los representantes de cada provincia dieron a conocer sus inquietudes y las correspondientes propuestas a fin de que se constituyan Distritos y Circuitos eminentemente Interculturales Bilingües, puesto que cada nacionalidad y pueblo indígena debe ser atendido acorde a los requerimientos culturales, sociales, políticos, económicos y georeferenciales, a las que los expositores señalaron que aun se está a tiempo de ir perfilando situaciones que se dan en el trayecto de la implementación y que el afán del Estado es atender a las nacionalidades y pueblos indígenas como se lo merecen, siempre amparados en la Constitución de la República, los Tratados Internacionales y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Al finalizar la reunión se pactaron los siguientes acuerdos:
1.     Que por parte del Ministerio de Educación implemente la Dirección Zonal 6 de Educación Intercultural Bilingüe compuesto por un equipo técnico dentro de la Coordinación Zonal, tal como lo establece la LOEI, a fin de que sea el organismo que lleve a cabo la organización y coordinación de los Distritos y Circuitos Interculturales Bilingües.

2.     Que las Direcciones Provinciales elaboren las propuestas de Distritos y Circuitos y entreguen en la Secretaría de la Coordinación de Educación Zonal 6 máximo hasta el 2 de marzo del presente año.

3.     Que se establezca una segunda reunión de trabajo a fin de validar las propuestas de la Direcciones Interculturales Bilingües de la Zona 6.


Manuel Buñay Y.
COMUNICACIÓN DIPEIB CAÑAR

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