BIENVENIDOS

Imashinalla, tukuykunata napashpami Cañar Markapa Ishkayshimi Kawsaypura Yachay Kamay Wasipa yachaymanta imalla ruraykunata kikinkunaman riksichinkapak, kay pankata churanchik.

Hola, amigas y amigos del mundo, es un placer saludarle y poner a vuestra disposición este blog de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingue del Cañar, para poder dar a conocer de las actividades más relevantes de nuestra institución.

sábado, 25 de febrero de 2012

DIPEIB CAÑAR SOCIALIZO SOBRE LA GESTION DEL PROYECTO EBJA



Cañar, febrero 22 del 2012

En el local de la Casa del Pueblo de la ciudad de El Tambo durante la mañana y tarde del día jueves 16 de febrero los responsables del Proyecto de Alfabetización de Jóvenes y Adultos, realizaron la socialización sobre los avances que se van obteniendo en este proceso; a este evento se dieron cita autoridades invitadas de los cantones de Suscal y El Tambo, Directora  y Técnicos de la Provincial de Educación Intercultural  Bilingüe del Cañar, dirigentes de las organizaciones y líderes comunitarios. Francisco Quinde, responsable del Proyecto desatacó sobre la labor de cada uno de los docentes del Proyecto y que las comunidades han aceptado con mucha satisfacción y muestra de ello es la presencia masiva en el evento, de igual manera Eugenia Benavidez Coordinadora Territorial realizó un enfoque de las estrategias de cómo se desarrolla el proyecto en cada una de las comunidades. El evento dio inicio a las diez de la mañana y culminó a las tres de la tarde

Es de señalar que el fortalecimiento de la cultura entre ellos la lengua, la alimentación y el vestuario o indumentaria son elementos claves en este proceso. En la parte social se indicó que se está fortaleciendo los sistemas de trabajos comunitarios especialmente la minga.

 Grupos de música de las comunidades amenizaron este evento muy emotivo para luego finalizar con el tradicional “pampa mesa”, donde compartieron sus “kukayus”, entre los asistentes.

Manuel Buñay Y.
COMUNICACIÓN DIPEIB CAÑAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario