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Hola, amigas y amigos del mundo, es un placer saludarle y poner a vuestra disposición este blog de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingue del Cañar, para poder dar a conocer de las actividades más relevantes de nuestra institución.

viernes, 17 de febrero de 2012

MinEduc entregó premio a ganadores de concurso de Educación Inclusiva



El Ministerio de Educación entregó el premio a la escuela ganadora del Primer Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales. El reconocimiento le fue otorgado al plantel Martha Bucaram de Roldós, de Portoviejo, provincia de Manabí.

Karina Izquierdo Ochoa, profesora de la escuela ganadora, manifestó que este concurso fue una oportunidad para dar a conocer todo el trabajo que la escuela ha realizado durante su trayectoria, pues siempre ha acogido a niños con múltiples capacidades especiales. “Participamos con la experiencia de una alumna en el cuarto año de Educación General Básica. Ella estuvo desde el primer año en la escuela. Seguimos todo su proceso de evolución. Al inicio, la niña no caminaba, no hablaba, no participaba en ninguna clase, pero en la actualidad es una pequeña totalmente integrada”.

Este concurso fue convocado en septiembre. Hubo dos fases en el concurso. En la primera participaron 85 instituciones educativas a nivel nacional, de las cuales se seleccionaron 14 que pasarían a la segunda fase. De entre estas 14 se escogió a la institución ganadora.
Como premio, la Escuela Martha Bucaram de Roldós recibió dos laptops. “Una es específicamente para el trabajo de los niños de Educación Inclusiva, para hacer programas, apoyos, elaborar fichas; y la otra, para la institución”, manifestó Izquierdo.

“Como maestra, es una sensación indescriptible. Y como ser humano y madre de familia, es grande la satisfacción de poder ayudar a otros. Es la oportunidad que se tiene de integrar a estos niños a la sociedad”, recalcó Izquierdo.
Por su parte, Susana Mata, gerente del Proyecto Modelo de Educación Inclusiva, felicitó a los ganadores. “Es un privilegio trabajar con niños con capacidades especiales, ya que gracias a la labor que realiza el maestro día a día, con su perseverancia y esfuerzo, llegan a ser personas integradas a la sociedad. Sigan adelante brindando todo su contingente profesional a esos pequeños seres que necesitan todo su apoyo y amor”.

Este concurso fue convocado por el Ministerio de Educación, el Proyecto Modelo de Educación Inclusiva de esta cartera de Estado y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

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Saludos cordiales,
Nancy Cecilia Orbe Fiallo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
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