BIENVENIDOS

Imashinalla, tukuykunata napashpami Cañar Markapa Ishkayshimi Kawsaypura Yachay Kamay Wasipa yachaymanta imalla ruraykunata kikinkunaman riksichinkapak, kay pankata churanchik.

Hola, amigas y amigos del mundo, es un placer saludarle y poner a vuestra disposición este blog de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingue del Cañar, para poder dar a conocer de las actividades más relevantes de nuestra institución.

martes, 7 de agosto de 2012

NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE DEL CAÑAR PUBLICAN UN LIBRO DE CUENTOS



Cañar, agosto 7 del 2012.
Con el objeto de rescatar y fortalecer la identidad cultural del pueblo cañari y plasmar en un escrito la tradición oral de nuestro pueblo, niñas y niños de diferentes Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingues del Cañar (CECIBs) realizaron un material bibliográfico sobre  Cuentos y Leyendas del Pueblo Cañari “Cañari Taytakunapa Ñawpa Rimaykuna Arawikunapish”, a la que agregaron también algunas creación poéticas en su lengua materna, el kichwa.

A este trabajo de consulta a sus padres y abuelos que son la fuente viva de este testimonio literario se sumaron las maestras y maestros de cada uno de los establecimientos educativos, quienes guiaron la labor investigativa hasta su culminación. La iniciativa nació del  Sub-área de Proyectos en coordinación con el Área de Comunicación de la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingue del Cañar bajo la Resposabilidad de Senaida Pomavilla y Manuel Buñay, quienes dieron el toque final de la obra en su edición y diagramación.

La publicación se hizo posible gracias al apoyo económico de Plan Internacional Cañar que siempre está presente en tareas de esta magnitud. En los próximos días se hará el lanzamiento oficial y se entregará a cada uno de los establecimientos educativos de Educación Intercultural Bilingue, implementando de esta manera la biblioteca institucional y apoyando a uso y fortalecimiendo de la lengua kichwa.

Manuel Buñay Yunga
COMUNICACION INTERCULTURAL DIPEIB CAÑAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario